TEATRO EN MENDOZA

 

Cuando Politti egresó de la Escuela de Arte Dramático, pasó a formar parte del elenco estable de la Universidad y, más tarde, de los grupos de teatro independiente. "En Mendoza no existía lo que se llama teatro profesional. La Universidad me pagaba un sueldo, pero no era para vivir. Entonces completaba ingresos trabajando como empleado de oficina". Cuando Galina Tomalcheva dejó de ejercer la docencia en la Escuela de Arte Escénico, Politti comenzó a trabajar allí, en 1955, como auxiliar rentado.

 

"Empecé ganando seiscientos pesos. Por supuesto que esa guita me alcanzaba para café, cigarrillos, entradas al cine… Mucho tiempo viví privaciones, porque yo estaba condicionado al mundo de mi casa, donde mi viejo era obrero. Conmigo pasaba algo especial en Mendoza: la crítica y el público me consideraban bien. En teatro, yo era el actor: el que nunca fallaba, el que tenía los papeles más importantes".

 

 

Tomado de "Luis Politti: cadencias y otros cielos",
Fabián Stolovitzky, Ediciones Corregidor, Buenos Aires, 1995

 
     

En "Montserrat"

 

En "M'hijo el dotor" de Florencio Sánchez

 

En "Fuenteovejuna" de Lope de Vega

En "Pedro y el lobo" de Sergio Prokofiev

 

En "Montserrat"

En una de sus puestas mendocinas